- Creamos un nuevo proyecto con XNA Game Studio Express de tipo Game Windows (para Xbox 360 seria lo mismo en realidad).
- Agregamos la imagen que queremos pintar al proyecto ( Proyecto -> Agregar Elemento Existente..).
- En la ventana de propiedades (Ver -> ventana de Propiedades) si clicamos sobre la imagen podemos ver el nombre que le da el sistema a nuestra imagen, es el que usaremos para cargarla mediante código fuente.
Ok, aquí empieza lo bueno, pintemos:
- Crearemos una Texture2D que contendrá nuestra imagen tal que así Texture2D t2d = content.load
("nombredelaimagen"); como veis la clase content esla encargada de cargar contenido, par el ejemplo definimos t2d global y la cargamos. - SpriteBatch, esta clase se encargara de pintar la imagen mediante su método Draw y es un shader sencillo que lleva XNA de serie, lo crearemos así SpriteBatch sb = new SpriteBatch(graphics.GraphicsDevice);
- Ahora ya estamos listos para pintar, asi que vayamos al metodo Draw donde XNA tiene el thread que se encargara de pintar. Para usar SpriteBatch tenemos que indicárselo a la clase sb.Begin(), pintar, y después decirle que ya hemos terminado sb.End(). Esto es importante, porque de no hacerlo ais no veremos nada.
- Y para terminar, el método que pinta sb.Draw(t2d, new Rectangle(0,0,800,600), Color.White), bien, como veis tienes 3 parametros en este caso, el primero, la imagen que queremos pintar,el segundo un rectángulo que XNA definira como el espacio en el que se pintara nuestra imagen y por ultimo, un color, que si lo dejamos blanco no afectara a nuestra imagen final.
Aquí os dejo el código fuente con todo el material para el XNA Game Studio Express.
Ejemplo XNA Pintar Imagen
Ejemplo XNA Pintar Imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario